Recomendaciones para la venta de propiedades en el 2013


Por las restricciones cambiarias de 2012, el mercado inmobiliario tiene que crear nuevas estrategias para la venta de inmuebles. Lo ideal es utilizar herramientas que permitan mantener los clientes más fieles o a los que están decididos a comprar.
 

La directora Romina Giácomo, de Giacomo Propiedades, una inmobiliaria rosarina, informó que la financiación al 100% y en pesos está funcionando.
 

“Este año debemos escaparnos del dólar porque el mercado está prácticamente pesificado. Por este mismo motivo, hemos hecho convenios con los desarrolladores para ofrecer financiamiento totalmente en pesos. Es la única manera en la que debemos negociar, porque el dólar está cada vez más inalcanzable, no se puede continuar con su ritmo”, compartió a IMPULSO la directiva de la inmobiliaria.
 

Además, expresó que actualmente la venta es más personalizada: “hoy hay que salir a tocar timbre a los compradores”.

Por otro parte, mantiene un convenio con las constructoras que trabaja debido a que las personas con un ingreso medio no pueden alcanzar el anticipo del 30 ó 40% de una unidad.
 

Ejemplificó: “lanzamos con comercialización propia de un edificio llamado Scaccia, en Catamarca al 3100. El plan que se ofreció al cliente fue de esta manera: cuando el cliente llega a pagar el 30 ó 40% ahí recién se firma la reincorporación al fideicomiso. Y hasta ahora está resultando”.
 

Incluso, este año incrementaran desayunos de trabajo con importantes inversores para ofrecerles determinados productos. En febrero a Marcos Juárez y también en la localidad de Wheelwright, provincia de Santa Fe. “Lo que vamos a ofrecer son dos torres acá en Rosario y un producto en Punta del Este, Uruguay”, informó.
 

También indicó que los alquileres se manejan de acuerdo a los cambios inflacionarios porque las personas que no definían una operación, empezaron a alquilar. No es buen negocio recibir pesos porque la moneda no se revierte.
 

Por último, mencionó que en años anteriores una torre de 10 pisos se vendía en 3 meses. Un período difícil de recuperar.

Fuente: noticias.zonaprop.com.ar


Últimas Propiedades

© 2017 - Inmobiliaria Premium - Todos los derechos reservados