Lo que necesitas saber para alquilar tu primer departamento


Dejar la casa familiar por primera vez es un momento lleno de emoción, alegría y también de preguntas.

Luego de realizar la búsqueda, cotejar presupuesto, dejar de lado algunas cosas que creías indispensables y, sobre todo, encontrar ese espacio que te gustó y llenó tus expectativas, sobreviene la parte engorrosa: los papeles, las garantías, los plazos y términos que no habías escuchado hasta hoy.

Algunos datos para que puedas alquilar tu departamento con la menor cantidad de dudas posibles:
• La garantía: se te solicitará que una persona firme el contrato junto a ti, en calidad de garante, de este modo si no pagas la renta o alquiler, el propietario del inmueble podrá cobrarle a esta persona. garante deberá ser propietario de un inmueble o poseer ingresos suficientes para hacer frente al pago, de ser una propiedad, esta debe estar inscripta en el registro público de propiedades. Quien sea tu garante debe ser una persona de confianza ya que será responsable con sus propiedades por un posible incumplimiento o falta de pago.
Recibo de sueldo: en muchos casos deberás acreditar un recibo de sueldo mayor al monto del alquiler como forma de demostrar que se podrá pagar el mismo, en otros el garante deberá también incluir información de su recibo. Los sueldos son embargables por lo que la persona que sea garante debe saber que se puede retener una parte si no se abona el alquiler en tiempo y forma.
Depósito: es una suma de dinero que en general es igual a uno o dos meses de alquiler, esta suma es utilizada por el propietario del departamento como garantía por si encuentra algún defecto en la propiedad al momento de finalizar el contrato. Si la propiedad es entregada en el mismo estado en que se recibió, esta suma será reintegrada en su totalidad al inquilino.
Conocer la ley de alquiler vigente nos permitirá conocer nuestros derechos y obligaciones en cuanto a la operación.
• Para la firma del contrato:
Locador, inquilino y garante en una escribanía con la siguiente documentación:
   - Documento de identidad de todos los intervinientes y sus fotocopias
   - Recibos de sueldo, y sus fotocopias
   - Fotocopias de la escritura de la propiedad ofrecida como garantía

Luego de firmado el contrato y abonado el dinero acordado, se te entrega la llave y ya tienes tu primer departamento!


Fuente: elinmobiliario.com


Últimas Propiedades

© 2017 - Inmobiliaria Premium - Todos los derechos reservados