Ideas y trucos de decoración para casas pequeñas


Si tu casa es pequeña, no creas que debes renunciar a un espacio elegante y distinguido. El espacio de almacenaje es importante pero también lo son los muebles y otros detalles prácticos y decorativos que conseguirán hacer de tu casa un lugar acogedor y único.

Un piso pequeño no tiene porqué resultar agobiante si sabes distribuir correctamente el espacio disponible y decorar cada estancia sacando el máximo partido a todas sus posibilidades.

Para que tu hogar resulte agradable, independientemente de los metros cuadrados de los que dispongas, debes tender a buscar espacios abiertos y luminosos en los que resulte cómodo estar (y en los que puedas moverte fácilmente). Si tienes previsto hacer una reforma, elimina todos aquellos tabiques que no sean estrictamente necesarios. Por ejemplo, puedes hacer que la cocina al comedor comunicándola mediante un bonito arco o crear dos espacios, salón y comedor, simplemente haciendo que el propio respaldo del sofá marque la separación entre ambos. Recuerda: en pocos metros, paredes y puertas, solo las justas.

Los colores y los materiales que elijas son también determinantes a la hora de conseguir una mayor sensación de amplitud. El blanco y los tonos claros aportarán luminosidad a cualquier estancia y el cristal debe ser uno de tus básicos en la decoración. Una mesa comedor, o una mesa baja, ambas en cristal, cumplirán su función sin que visualmente resulten demasiado voluminosas y "pesadas". Otros trucos de lo más efectivos que puedes aplicar en el salón comedor, pieza clave de la vivienda son:

Pufs que se "esconden" bajo una mesa baja. Perfectos para sacarlos cuando tienes invitados y hacerlos "desaparecer" cuando no son necesarios.
Espejos en las paredes que reflejen el paisaje exterior. Con ellos tendrás una “ventana extra” que duplicará el espacio.
Baldas y cubos sueltos. Huye de las estanterías hasta el techo. Crea tu propia combinación con baldas sueltas donde poder colocar los distintos adornos.
Alfombras. Colocando una de ellas únicamente en la zona de estar, separarás visualmente las dos áreas de la estancia sin sobrecargar.
Limita los muebles auxiliares. Procura que esa mesita o estantería de esquina tenga las proporciones adecuadas. No las elijas demasiado grandes y sitúalas siempre en un lugar que no sea de paso.


Cocinas y baños

Tienes mil ideas para que estas habitaciones resulten de lo más coquetas por pequeñas que sean. Nuevamente, en ambos casos, escoge tonos claros y alegres. Un aseo con azulejos en blanco combinados con otros en rojo, azul o verde, quedará genial si colocas los blancos en la parte superior separándolos, con una cenefa, de aquellos de color más vivo (siempre en la zona inferior). Los muebles encastrados bajo el lavabo son también una excelente idea para baños pequeños.

En la cocina, no renuncies al "office". Una mesa abatible en la pared y unas discretas banquetas (o sillas plegables) harán que dispongas de un rincón perfecto para el desayuno que además ocupe un mínimo espacio.


Dormitorios

En una casa pequeña, un buen armario empotrado en el dormitorio es una de las mejores inversiones que puedes hacer.

GtresUn armario bien distribuido, en el que tengas perfectamente organizada tu ropa y complementos, te resultará muy útil consiguiendo que todo esté recogido y a mano. Baldas interiores, perchas específicas para cada prenda, zapateros, colgadores en tela donde colocar la ropa que menos pesa... Si tienes "todo" en el armario, tu dormitorio estará despejado y te sentirás cómoda independientemente del espacio.

Además, evita la sobrecarga eligiendo muebles confortables y ligeros. Por ejemplo, sustituye un sólido cabecero en madera por otro en forja o mimbre o por uno hecho simplemente con alegres y mullidos cojines. Un gran espejo de pared también te proporcionará sensación de mayor amplitud (y te vendrá genial para verte de cuerpo entero antes de salir) y recuerda que el dormitorio es el lugar perfecto para el descanso si lo decoras según la disciplina del Feng Shui.

A la hora de organizar el espacio, no olvides que debajo de la cama puedes tener un lugar perfecto para guardar mantas, sábanas y ropa del hogar (algunos canapés incorporan prácticos cajones y si no dispones de ellos, unas decorativas cajas pueden cumplir esta misma función).

Para las habitaciones de los más pequeños apuesta por las camas nido, prácticas y muy bonitas, y por algunos de los numerosos accesorios que encontrarás, perfectos para organizar todos sus juguetes.

Fuente: mujerdeelite.com


Últimas Propiedades

Departamentos

Alquiler

© 2017 - Inmobiliaria Premium - Todos los derechos reservados