Edificios ecológicos


Últimamente se ha vuelto popular el término “Arquitectura Verde” o sustentable, un concepto de diseño para conservar el medio ambiente y mejorar el socio-económico. Este proceso implica la selección del lugar para la construcción y los materiales a utilizar, incluyendo la posibilidad de reciclar los mismos. De esa forma, se contribuye al ahorro de energía.

Uno de las construcciones más conocidas del mundo que cumple con estos requisitos es la Torre Elithis, en Francia. En este caso, los 54.000 metros cuadrados del edificio, de 10 pisos, está destinado a complementar el medio ambiente por la integración de energía y su sistema de ahorro. Además, está equipado con una terraza de 330 paneles solares, que genera más energía que la que consume y también representa seis veces menos emisiones de gases de efecto invernadero que las clásicas torres comerciales. Los materiales utilizados para la construcción fueron elegidos en función de su impacto ambiental.
 

Mientras que el exterior es de madera y lleva reciclados de aislamiento, los interiores están diseñados para ser iluminados por luz natural. Para aprovechar la luz natural al tiempo que bloquea el calor y el brillo innecesario, el edificio lleva un escudo solar que deja pasar la luz y bloquea el calor.
 

A continuación, se detallan las 10 ventajas más importantes que de este desarrollo:

-Acceso al capital de la parte responsable de invertir los fondos.

-Aumento de la renta y de ocupación.

-Contratación y retención de personal clave.

-Energía y ahorro de costos del agua.

-Incremento en la reputación de las empresas públicas.

-Marketing y relaciones públicas.
-Mayor valoración en la construcción debido a una mayor ganancia; por los ahorros.

-Mercado de gestión de riesgos (económicos, financieros, jurídicos, políticos, etc.).

-Posibles pagos de incentivos del gobierno y de los servicios públicos.

-Productividad y beneficios para la salud de los ocupantes de la oficina.

Fuente: noticias.zonaprop.com.ar


Últimas Propiedades

© 2017 - Inmobiliaria Premium - Todos los derechos reservados