Consejos para elegir la mesada de tu cocina


Si estas planeando una renovación del corazón de la casa, esta guía con opciones de mesadas te va a servir para hacer la elección que mejor se ajuste a tus necesidades.


MATERIALES TODOTERRENO

- Granito: es una roca cuya composición es esencialmente cuarzo, feldespato y mica. Viene en una gran variedad de colores y por eso se ajusta a infinidad de diseños. Es un material súper resistente al calor, los golpes y rayones, y es de fácil mantenimiento.

- Acero inoxidable: es una aleación de acero con otros materiales que lo hacen resistente y práctico. Tiene muy buena respuesta al uso, al calor, las manchas y los golpes. Es de muy fácil limpieza, por eso es el elegido en cocinas industriales.

- Los sintéticos: son el resultado de la mezcla de minerales o piedras naturales con resinas, pigmentos y aditivos. El resultado es una superficie resistente dura y sin poros. Es altamente resistente a manchas, rayones y el calor de fácil mantenimiento.

OPCIONES LOW COST

- Cemento alisado: lo ideal es que se aplique sobre una losa de hormigón una capa de 2mm de cemento. Resulta una superficie resistente y de fácil limpieza.

- Cerámicos y azulejos: sobre la misma base que la anterior se reviste con cualquiera de los dos materiales. Responden bien al calor siempre que no sea continuo (se pueden despegar o rajar las piezas), tienen buena tolerancia a las manchas y son fáciles de limpiar (salvo las juntas con las que hay que tener especial cuidado).

5 PUNTOS FUNDAMENTALES

1. Que sea resistente a las altas temperaturas, para poder apoyar con tranquilidad lo que saques del horno o apoyes directo de las hornallas. Además, que resista las marcas y rayones que se puedan producir.

2. Que repela la absorción de líquidos "difíciles", como los aceites, vinagres, vinos, limón (cuyo ácido puede alterar algunos materiales) o verduras que manchen (remolacha o tomate).

3. Que sea de fácil limpieza y que no tome los olores de los ingredientes que posemos sobre la superficie.

4. La profundidad ideal de una mesada es de 60cm.

5. Elegí no sólo la superficie que más se adecue al tu uso, sino también el material cuyo color se adapte a tu cocina y tu estilo.

fuente: http://www.espacioliving.com/

Últimas Propiedades

Departamentos

Alquiler

© 2017 - Inmobiliaria Premium - Todos los derechos reservados