Cómo decorar tu cocina con elegancia y estilo


Todos los ambientes, colores y decoración de la cocina deben ser diseñados cuidadosamente para no entrar en conflicto con el resto de la casa y los otros elementos de la habitación.

Si no te encuentras motivado para realizar esos cambios o piensas que estos cambios te van a suponer un pequeño “dolor de cabeza”, especialmente si la propiedad es vieja, hay otros trucos que podemos utilizar para decorar y dar personalidad a tu cocina.

Aprende cómo decorar tu cocina

Sin importar el estilo que te identifique, decorar tu cocina con la luz del revestimiento y con colores neutros da siempre buen resultado. La cocina por naturaleza es un espacio de mucho calor, donde los colores fríos como el gris, blanco, azul y verde son una buena idea de decoración. Por supuesto, esto no excluye el uso de otros colores como el amarillo y/o marrón.

En la cocina se puede utilizar un máximo de tres colores. Uno para la pared, uno para el techo y otro para el suelo. Siempre es bueno utilizar un color más oscuro en la zona del suelo, ya que esta es un área que tiene más contacto y se ensucia con mayor facilidad.





 La iluminación es muy importante a la hora de decidir cómo decorar tu cocina. Si es posible, utiliza un punto de luz en la parte superior de cada equipo (fregadero, cocina, encimera, nevera), con un punto de aplique en la pared.

En lugar de utilizar armarios y gabinetes, se puede organizar y almacenar las cosas en los estantes.

Siempre es bueno tener especias frescas a mano. Podemos optar por colocar un mini jardín de especias, así siempre tendremos todo a mano, siempre fresco. Para ello contamos con un par de opciones: Podemos plantar distintas especies en varios recipientes y dejar que estos crezcan, otra opción es utilizar soportes metálicos fijados a la pared o panel y colgar las especias.

Los electrodomésticos también merecen atención. Aparte de dar a la cocina un toque industrial y moderno, ofrece un encanto más en la decoración.

Los utensilios de uso más frecuente tales como cuchillos, espumaderas, cucharas siempre hay que dejarlos en un lugar de fácil acceso.




Fuente: http://decoracionymobiliario.es/como-decorar-tu-cocina-con-elegancia-y-estilo/


Últimas Propiedades

Departamentos

Alquiler

© 2017 - Inmobiliaria Premium - Todos los derechos reservados