Cómo cambiar tus ambientes a través del color


Una de las decisiones más importante a la hora de decorar nuestra casa es la elección del color. Al ser un instrumento de decoración muy versátil puede usarse para realzar o alterar la luz natural, conseguir que una habitación sea más espaciosa o íntima y crear un entorno más estimulante o relajado.

Conociendo algunos tips podemos cambiar completamente la apariencia de nuestros ambientes.
Es importante saber que los tonos oscuros y los cálidos dan una sensación de cercanía achicando los espacios, mientras que los colores fríos y luminosos tienden a agrandarlos.

De esta forma, si nos encontramos con un techo muy alto y queremos bajarlo para sumarle calidez a ese espacio, lo pintaremos de un color más oscuro que el de las paredes.

Por el contrario, si lo queremos subir visualmente, le daremos un tono más claro que el resto de los planos. Es importante recordar que para lograr este efecto las paredes deben ser todas del mismo color.

Al encontrarnos con pasillos cortos, tenemos que tratar de alargarlos y ensancharlos al mismo tiempo; el truco es pintar paredes y fondo de un color claro; piso y cielo raso, de un color oscuro.

Acortar ambientes angostos o pasillos largos es muy sencillo. Las paredes tienen que tener un color claro y el fondo un color oscuro para que lo acerque.

Sabemos que el blanco es el comodín ideal para ambientes pequeños y poco luminosos. Si lo usamos en el techo, en las paredes y en el piso, no vamos a marcar límites en el ambiente y eso aumentará la sensación de amplitud. Los espejos y una buena iluminación van a completar mucho mejor este efecto.

Si querés resaltar un elemento decorativo o un mueble, podés pensar en pintar la pared donde se apoya en un color diferente, logrando atraer la atención a través del contraste.

Los toques de color no sólo pueden introducirse a través de la pintura. Cuando tenemos una envolvente neutra y no es una opción cambiarla, optemos por almohadones, alfombras, tapizados lisos o estampados, cuadros, objetos decorativos, vinilos y, por qué no, flores naturales.

De esta manera, no sólo vas a crear ambientes nuevos y confortables sino también mejorar el humor, la salud y la energía de tu casa.


Fuente: el inmobiliario.com


Últimas Propiedades

Departamentos

Alquiler

© 2017 - Inmobiliaria Premium - Todos los derechos reservados