5 factores que determinan el valor de una vivienda


El valor de una vivienda no es una cantidad fija, sino que viene determinada por una serie de elementos. Es por ello que para que este se mantenga estable hace falta tener en cuenta algo más que cuidado y respeto por el inmueble. Entre tales componentes destacan los siguientes:

• Reformas. Las reformas en una vivienda pueden suponer un aumento del retorno de la inversión para su propietario, aunque no siempre sucede así, pues los cambios han de ser acordes con las modificaciones medias que se llevan a cabo en el vecindario.

• Vender en el momento adecuado. El calentamiento del mercado de la vivienda en un área determinada puede condicionar a un propietario a vender su inmueble, pues de este obtendrá un mayor valor que del enfriamiento del mercado.

• Tasación. Aunque son obligatorias para adquirir una hipoteca, contar con el análisis de un especialista del terreno ayuda a despejar la incógnita del valor de su inmueble.

• Seguros. La situación y características de un inmueble pueden condicionar los seguros que se han de pagar por la vivienda. De ahí que estos deban ser lo más acotados a los rasgos reales del inmueble.

• Huir de la sobrevaloración. Sobrevalorar una vivienda puede hacer perder interés a los compradores potenciales y, a su vez, prolongar la venta de la vivienda por más tiempo, lo que hace que esta pierda valor.



Fuente: http://www.pisos.com/noticias/noticias/vivienda/5-factores-que-determinan-el-valor-de-un-inmueble/


Últimas Propiedades

© 2017 - Inmobiliaria Premium - Todos los derechos reservados